Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron detener en la mañana a un hombre en una colonia de la ciudad, después de ser reportado por varias personas que señalaban que portaba un arma de fuego. Fue trasladado a la subsede de la Fiscalía General de la República (FGR) y puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), para los trámites correspondientes.
Los hechos se suscitaron a las 09:30 horas, cuando los elementos de la Policía Estatal Preventiva realizaban su recorrido de vigilancia en las diferentes calles de la ciudad, cuando fueron requeridos por varios ciudadanos.
Los ciudadanos indicaron que un hombre portaba un arma de fuego. Enseguida, los agentes se dirigieron a una calle de la ciudad y, al llegar, vieron a una persona con las características descritas por los ciudadanos. Al aproximarse, le realizaron una revisión corporal y le fue encontrada en la cintura una pistola (se desconoce tipo y calibre).
Fue detenido de inmediato, se aseguró el arma y fue subido a la camioneta oficial, siendo trasladado a la subsede de la Fiscalía General de la República y puesto a disposición del Ministerio Público Federal, para los trámites correspondientes y deslinde de responsabilidades.
JGH