Este domingo por la mañana fue registrado un macabro hallazgo en el momento en el que fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona al interior de un predio en el Barrio de Santa Ana, al lugar tuvieron que llegar elementos de seguridad para tomar conocimiento de la situación. Los hechos fueron registrados cerca de las nueve de la mañana, específicamente en un predio ubicado en la Calle Jalisco entre la Avenida Luis Donaldo Colosio con la Calle Ecuador en el Barrio de Santa Ana, cuando fue registrado el deceso de un varón de aproximadamente 25 años de edad.
Ello debido a que una de las personas que residen en el mismo domicilio ingresó a la habitación del joven, ya que al hablarle este no respondió por lo que esta persona ingresó al dormitorio, presuntamente el ahora occiso decidió terminar con su vida a través del método de la suspensión.
Al encontrar la fatídica escena los residentes de la misma vivienda dieron aviso inmediato a los números de emergencias, que a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5) solicitaron la presencia de elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) para que tome conocimiento del hecho.
Los primeros en llegar fueron agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) quienes procedieron con el acordonamiento el área, así como solicitaron la intervención de paramédicos, quienes llegaron momentos después solamente para certificar el deceso. Una vez que confirmaron que el varón carecía de signos vitales dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) quienes enviaron un equipo del Servicio Médico Forense (Semefo) para proceder con las diligencias necesarias en el lugar.
Luego de que los forenses llegaran con sus ya conocidos trajes blancos, por lo que procedieron con la toma de fotografías, embalaje de pruebas, así como el aseguramiento del cuerpo para remitirlo hacia el anfiteatro de la ciudad para practicarle la necropsia de rigor y definir la causa real del deceso.
JY