Elementos de la Dirección de Seguridad Pública arribaron a la Colonia Centro tras la solicitud de apoyo de un ciudadano, quien argumentaba que uno de sus familiares estaba retenida en una vivienda junto con su menor hijo. A la llegada de los uniformados, el familiar de la mujer logró sacarla de un domicilio donde su pareja la tenía retenida en un baño. La afectada fue llevada al Centro de Justicia para la Mujer para que interpusiera su formal denuncia.
Noticia Destacada
En Ciudad del Carmen, Claudia Sheinbaum impulsa apoyo social con refrigeradores y cisternas
Los hechos ocurrieron a tempranas horas de este martes 29 de octubre, cuando la mujer se comunicó vía telefónica con un familiar para informarle que estaba retenida en un domicilio del Centro junto a su menor hijo, por su pareja sentimental. El familiar llegó hasta la calle 31 por 28 de la Colonia Centro, específicamente a un establecimiento denominado "Acuario Oskar".
Dentro del lugar, la mujer y su hijo estaban retenidos. Según su relato, ella descubrió durante la madrugada mensajes en el teléfono de su pareja que presuntamente evidenciaban una infidelidad. Al confrontarlo, él se molestó tanto que decidió retenerlos en el baño del domicilio. Además, llamó a la presunta amante para que lo ayudara.
El familiar de la mujer solicitó el apoyo de la policía, y llegaron elementos del programa Mujer Segura de la Dirección de Seguridad Pública, quienes lograron ingresar al establecimiento para sacar a la mujer y al menor, quienes luego ofrecieron su declaración en la vía pública.
Dentro de la vivienda, la pareja y la tercera persona no salieron, aparentemente por temor a ser detenidos por los elementos policiacos. La afectada fue trasladada al Centro de Justicia para la Mujer para formalizar la denuncia en contra de quien considere responsable de lo ocurrido, ya que manifestó que su única intención es irse de la Isla junto a su hijo y sus artículos de venta.