El cadáver de un hombre localizado en las calles del poblado de Isla Arena, Calkiní, quien fue arrastrado por la corriente, permanece en el anfiteatro de esta ciudad en calidad de desconocido. Presuntamente se encontraron indicios de alcohol en su sangre.
A más de 24 horas de la muerte de esta persona en el poblado pesquero de Isla Arena, arrastrada por la corriente durante el paso del Huracán “Milton”, los restos fueron recuperados por agentes estatales y ministeriales quienes lo llevaron al anfiteatro de la capital para la necropsia de ley. Esta reveló que la causa fue por ahogamiento.
El hombre, quien aún no ha sido identificado debido a la falta de documentos, fue señalado por algunos ciudadanos como un integrante del denominado “escuadrón de la muerte”, apodado “La Lancha”. Según los residentes de la únsula era común verlo intoxicado con bebidas embriagantes, aunque desconocen su nombre o si tiene familia en la comunidad.
Se supo que la víctima vestía al momento de fallecer camisa y un short en color cafés. Era de complexión robusta, tez morena, con una altura aproximada de 1.62 metros, cabello corto y oscuro, labios gruesos y nariz ancha, con una edad estimada de 55 años. En caso de no ser reclamado en los próximos días podría ser sepultado en la fosa común.
Una de las líneas de investigación sugiere que, a pesar de estar bajo los influjos del alcohol, la víctima intentó ayudar a los pescadores a remolcar los navíos, presuntamente a cambio de dinero. Sin embargo, el oleaje lo arrastró de la vista por varios minutos, hasta que la corriente lo devolvió a la orilla.
A pesar de lo anterior, la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa investigando la muerte del hombre, la cual ha sido clasificada preliminarmente como “accidental”.
JY