Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Campeche

Quejas de campechanos aumentan en tareas de transporte público

Volver

Campeche

Las quejas de campechanos hacia los transportes públicos siguen sin parar, cada vez son más constantes sin importar taxis o camiones

Usuarios del transporte público manifestaron su molestia hacia las cooperativas por el servicio que ofrecen en los días normales, debido a que carecen de unidades y hay un retraso en la movilidad. En las entrevistas realizadas en los paraderos de autobuses, los pasajeros consideraron que dentro de las condiciones climatológicas de ayer el horario en el servicio tuvo retrasos porque redujeron las unidades debido a que no hubo clases, además de que no todos los empleados públicos laboraron.

La molestia no fue ayer o antier por el Huracán “Milton”, pues se sabe que puede registrarse un descenso en el servicio. La queja es por los días normales cuando no hay camiones suficientes para atender las rutas con una alta demanda de población. Para María Ceh que utiliza la ruta a Siglo XXI aseguró que no tuvo problemas en el transporte de ayer, pues señala que estuvo dentro del tiempo estimado por las condiciones climatológicas.

En el caso de la ruta a Concordia el inspector dio a conocer que hubo dos unidades menos y el tiempo de traslado era mayor. En cambio, Ana Ramírez que usa la ruta de la Esperanza, lamentó que siempre haya retraso en el camión que usa, no solo en estos días de lluvia, y reprochó que esto sea un problema regular para quienes requieren de esta rita para trasladarse a su destino.

Continúan reproches al transporte

Continúan reproches al transporte / Alan Gómez

Señaló que en el caso del servicio de la unidad que proporciona la ruta a Ex Hacienda también genera retrasos. Cuestionada sobre el tema, Michelle Rodríguez Dzul cuestionó la ruta de Ex Hacienda que proporciona la cooperativa Amuscam para la unidad habitacional Siglo XXI que incluye a las facultades de Ingeniería y de Químico Biológica de la Universidad Autónoma de Campeche.

Por último, Elizabeth Tun, que se traslada en el camión de la ruta Minas, también crítico la demora y que a veces se obliga a tomar el de Fidel Velázquez y caminar un largo tramo para ingresar a la colonia donde vive.

Indicó que entiende que por un ciclón disminuya el número de camiones, ya que mucha gente no trabaja o no acude a la escuela; sin embargo, no todos se quedan en casa y esto les afecta, además de que esto es un problema de todos los días normales porque no hay suficientes unidades para atender a la población en las colonias. Agregó que cuando no usa como alternativa el de Fidel se sube al de Malagón para bajar lo más cerca de su casa, aunque tenga que caminar de más, así esté lloviendo o haya mucho sol.

JY

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Brasil restablece el acceso a X tras acuerdo con juez del Supremo.