Campeche / Sucesos

Miguel Gómez Martínez, de 71 años, fue asaltado por un mototaxista en Tenabo, quien lo despojó de 2,500 pesos y una licuadora, amenazándolo con una navaja antes de huir.

Miguel Gómez Martínez, de 71 años, de ocupación hojalatero, con domicilio en la comunidad de Chicbul, perteneciente a la Junta Municipal de Sabancuy, Carmen, fue víctima de un asalto por parte de un mototaxista, quien lo despojó de la cantidad de 2 mil 500 pesos y una licuadora, al amenazarlo con una navaja que le puso en el cuello, para después darse a la fuga. Tomaron conocimiento los elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).

Los hechos ocurrieron a las 11:30 horas, cuando el anciano llegó a la ciudad, procedente de Chicbul, y acudió a una conocida tienda departamental ubicada en el centro de la ciudad, donde adquirió en abonos una licuadora. Posteriormente, salió del lugar y abordó un mototaxi. Le pidió al conductor que lo trasladara al Complejo de la Secretaría Pública, donde realizaría unos trámites. El prestador del servicio de pasaje comenzó a hacerle plática, y el anciano le mencionó que no era de Escárcega y que había llegado a realizar unas diligencias.

El mototaxista lo despojó de 2,500 pesos y una licuadora, amenazándolo con una navaja / Joaquín Guevara

Al parecer, el mototaxista aprovechó que el anciano no conocía la ciudad y lo condujo por la colonia 10 de Mayo. En un momento determinado, detuvo la unidad, le colocó una navaja en el cuello y lo despojó de 2 mil 500 pesos y la licuadora. Luego se dio a la fuga, dejando a su víctima abandonada.

El incidente ocurrió cuando Miguel llegó a la ciudad para realizar trámites. / Joaquín Guevara

El senecto como pudo llegó a la avenida Justo Sierra Méndez, en el centro de la ciudad, donde se encuentran estacionadas unas combis de pasajeros que viajan hasta su lugar de origen. Los choferes, que lo conocen, pidieron apoyo a los elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), quienes tomaron los datos del caso y le sugirieron acudir a la Vicefiscalía Regional del Estado para interponer su denuncia. Sin embargo, desistió y prefirió regresar a su ejido.

JGH