Daños de regular cuantía en un vehículo, así como en un poste de energía eléctrica fue el saldo de un hecho de tránsito donde una persona que manejaba bajo los influjos del alcohol terminó por perder el control de su unidad hasta que el pilote de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) detuvo su marcha de forma abrupta.
Noticia destacada
Movilización policiaca en colonia Héctor Pérez Martínez de Ciudad del Carmen por intento de allanamiento
Los hechos ocurrieron cerca de las ocho de la mañana específicamente sobre la Avenida Aviación entre las Calles 105 y la tres cuando el conductor de un vehículo de la marca Nissan, modelo March en color blanco con placas de circulación DKS-967-A de Campeche terminó por estrellarse contra un poste de concreto. De acuerdo con información brindada por los testigos, así como por vecinos en el lugar, el conductor del automóvil transitaba bajo los influjos del alcohol cuando perdió el control de su vehículo para momentos después impactarse, por lo que el coche no pudo continuar con su camino.
Al ver que este no arrancaba el conductor descendió de la unidad para darse a la fuga, los vecinos en el lugar lo detuvieron e impidieron que evadiera su responsabilidad por los daños que ocasionó, así como el automóvil varado representaba un riesgo para las y los ciudadanos. Posterior a ello dieron aviso a los números de emergencias que a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5) solicitaron la presencia de elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) para que tome conocimiento del hecho.
Los primeros en llegar al lugar fueron los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) quienes procedieron con el acordonamiento de la zona, así como aseguraron el imprudente conductor que había sido previamente detenido por los ciudadanos. Mientras que los uniformados solicitaron la presencia de una grúa para que removiera el vehículo que terminó inoperable dado los daños que recibió en el motor producto del impacto contra el poste, mientras el conductor fue remitido hacia la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) para definir su situación legal.
JY