Campeche / Sucesos

Operativo nocturno en Escárcega deja 20 motocicletas aseguradas

Veinte motocicletas fueron aseguradas durante un filtro de revisión nocturno en la colonia Jesús García Corona por la SPSC, con el objetivo de detectar unidades robadas y evitar accidentes viales, resultando en sanciones administrativas para los propietarios.
Veinte motocicletas fueron aseguradas durante un filtro de revisión nocturno en la colonia Jesús García Corona / Joaquín Guevara

Veinte motocicletas fueron aseguradas en la noche por diferentes faltas durante un filtro de revisión instalado por elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) sobre la calle 38, entre 31 y 33, de la colonia Jesús García Corona. Esta acción tiene como propósito detectar unidades con reporte de robo y garantizar la seguridad de la ciudadanía, así como evitar accidentes viales.

Noticia destacada

Hombre es denunciado por incendiar la vivienda de su expareja en Escárcega

El operativo busca identificar motocicletas robadas y evitar accidentes, para que la ciudadanía tenga mayor tranquilidad, especialmente en la noche, debido a que varias unidades utilizan escapes modificados que generan un fuerte ruido.

El operativo de la SPSC busca detectar motocicletas robadas y evitar accidentes viales / Joaquín Guevara

Durante la noche del miércoles, los elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) realizaron el filtro de revisión por segunda ocasión en dos días consecutivos. En esta ocasión, fue sobre la calle 38, entre 31 y 33, en la colonia Jesús García Corona, donde los elementos detenían las motocicletas y pedían la documentación a los conductores, quienes en varias ocasiones no la llevaban consigo o no la tenían.

Se aseguraron unidades sin placas o cuyos conductores no tenían licencia

También se aseguraban las unidades que no contaban con placas o cuyo conductor no tenía licencia de conducir. Sin embargo, lo más importante era revisar que las motocicletas no tuvieran reporte de robo. No hubo detenidos por esta situación, aunque también se buscaban motocicletas con escapes modificados. Lo primordial era evitar accidentes y proteger la seguridad de la ciudadanía, quienes han manifestado su descontento con los motociclistas que usan las calles de la ciudad como autopistas.

Finalmente, veinte motocicletas fueron enviadas al corralón de la ciudad, donde sus propietarios serán sancionados de manera administrativa y las unidades serán liberadas solo hasta que cuenten con la documentación y placas correspondientes.

JGH