Un botín de 12 mil pesos fue lo que lograron conseguir dos hombres, que en la madrugada asaltaron con armas de fuego a los encargados del hotel Los Tulipanes, ubicado en la colonia Carlos Salinas de Gortari, propiedad del ex presidente municipal Aureliano Quirarte Rodríguez, actualmente subsecretario de la zona Sur del estado. Los asaltantes lograron darse a la fuga y hasta el momento no han sido reconocidos ni mucho menos detenidos. Tomaron conocimiento elementos de la Vicefiscalía Regional del estado, quienes levantaron evidencias.
Según datos recabados, los hechos se suscitaron en la madrugada del martes, cuando dos hombres, presuntamente portando armas de fuego, amenazaron a los encargados de la recepción del Hotel Los Tulipanes, ubicado en la colonia Carlos Salinas de Gortari, cerca del hospital IMSS-Bienestar Janell Romero Aguilar. Les exigieron que les entregaran el dinero, que al parecer sumaba 12 mil pesos. Ante el temor de los trabajadores de ser lesionados, entregaron el numerario. Después de obtener el botín, los asaltantes se dieron a la fuga, sin saberse si huyeron a pie o utilizaron algún vehículo.
Los afectados dieron parte a la Vicefiscalía Regional del estado, que llegó al lugar de los hechos, levantó evidencias y tomó la declaración de las víctimas. Hasta el momento, no existen avances en las investigaciones para dar con el paradero de los presuntos asaltantes.