Un sujeto con un alto grado de intoxicación agredió con piedras a un adulto mayor porque no le quiso dar dinero para su droga, causándole lesiones sangrantes que originaron que el ancianito cayera en el pavimento. La víctima fue auxiliada por vecinos de la zona quienes, aunque enojados, no pudieron hacer nada, ya que el agresor amenazaba con lastimarlos a todos al estar drogado y fuera de sí.
Exigieron a las autoridades ponerle un alto, ya que esas actitudes son constantes en el sujeto, quien se pone agresivo cuando pide dinero a la ciudadanía para sus vicios y se lo niegan.
Los hechos ocurrieron en la calle 16 del barrio de San Román, en la cabecera municipal, cuando el adulto mayor conocido como "El Chin Chin" caminaba tranquilamente, pero fue interceptado por el sujeto, quien tras agredirlo emprendió la huida abandonándolo a su suerte, a pesar de estar bañado en sangre. Los vecinos se acercaron a auxiliar al ancianito mientras pedían apoyo a los números de emergencia.
Ante esto, una alumna de la especialidad de enfermería del CBTIS 126 de Calkiní le brindó los primeros auxilios a la víctima, a quien le curó las heridas para evitar una infección. Más tarde arribaron elementos de la policía municipal, quienes tomaron conocimiento de los hechos; sin embargo, el agresor ya se había escapado.
Los vecinos pidieron a la policía municipal mayor vigilancia y recorridos en las colonias, así como aplicar la ley contra los delincuentes.
JGH