Personas desconocidas aprovecharon la oscuridad de la madrugada para entrar a una casa ubicada sobre la calle 59, entre 20 y 22 de la colonia Unidad Esfuerzo y Trabajo 2, y lograron robarse una lora hembra, que responde al nombre de Luna.
Según la versión del afectado, los hechos ocurrieron en la madrugada, ya que la oscuridad fue aprovechada por los presuntos ladrones para entrar al patio de su vivienda ubicada en la colonia Unidad Esfuerzo y Trabajo 2. Los ladrones accedieron por un terreno baldío, que está al lado de su casa. Lo raro del robo fue que solo se llevaron la lora, a pesar de que había varios objetos de valor en el lugar, y se enfocaron únicamente en el ave. Este ilícito podría haber sido por encargo.
Después de robar el animal, los ladrones volvieron a salir por el terreno baldío, y hasta dejaron tirado el pedazo de lámina que les servía de piso en la jaula. El robo fue descubierto por la mañana, cuando le iban a dar de comer a la lora y se percataron de que no se encontraba en el lugar habitual.
Al investigar, se dieron cuenta de que los ladrones habían entrado por el terreno baldío, y al parecer, el afectado no acudirá a la Vicefiscalía Regional del Estado a interponer su denuncia.
JGH