Completamente calcinado terminó un tráiler después de protagonizar un fuerte accidente múltiple tras dormitarse y terminar estrellándose contra la barrera de contención metálica, donde se estampó y después se proyectó contra el muro de concreto, el cual lanzó al carril contrario, originando que dos camiones tipo torton se vieran involucrados, uno terminando estrellándose contra la barda de un hotel y el otro fuera de la cinta asfáltica, derribando un poste de concreto de la CFE y tirando todo su material de construcción en toda la arteria federal.
Los hechos ocurrieron a las 3 de la madrugada de este martes a la altura del puente de Uxmal frente al conocido hotel Maya Real, donde se incrustó un torton en la barda de este hotel. Por fortuna, solo se reportaron daños materiales de gran consideración y el abandono de las unidades por parte de sus conductores al ver la magnitud de los daños originados tras el fuerte accidente que despertó a los vecinos que viven cerca, quienes al salir de sus domicilios se percataron de la magnitud del accidente, lo que originó el cierre parcial de la carretera federal en ambos carriles. Algunos conductores ocuparon los carriles laterales para continuar su recorrido mientras que los curiosos marcaban a los números de emergencia para reportar este fuerte accidente.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Calkiní para abanderar el lugar y evitar otro accidente. Sin embargo, con la llegada de la Guardia Nacional, mencionaron que los municipales no tenían nada que buscar en el accidente, por lo que los despacharon, toda vez que ya habían abanderado el lugar por más de una hora.
Al lugar también llegó personal de Protección Civil del municipio de Calkiní con un carro de bomberos para sofocar lo que quedaba del tráiler. Asimismo, llegaron tragahumos de la SEPROSI Campeche, quienes también apoyaron a sofocar el incendio del tráiler que quedó subiendo el puente, cuyo conductor se dio a la fuga.
En el lugar se formaron largas filas de vehículos por el cierre parcial de la carretera federal en el carril Mérida-Campeche debido a que quedaron regados cientos de bloques en el pavimento, bloqueando el paso vehicular. Además, las estructuras de concreto del muro divisorio de gran tamaño quedaron sobre el puente de la Mérida-Campeche, lo que originó el segundo accidente, donde un torton de la marca Kenworth color rojo y placas de circulación 42-AT-6A terminó derribando gran parte de la barda del conocido hotel.
Mientras que el otro tráiler tipo plataforma color blanco y placas de circulación YN-9260-D terminó regando toda su carga en la carretera federal para después terminar fuera de la cinta asfáltica, derribando un poste de la CFE con cables de alta tensión. Lo que originó el cierre de la vía federal por más de tres horas.
Más tarde, llegaron las diferentes aseguradoras para valorar los daños, así mismo llegaron tres grúas de gran tamaño para poder rescatar las unidades accidentadas y poder liberar la arteria al libre tránsito.