Como una vendimia les cayó a los pobladores del municipio de Calkiní la volcadura de un tráiler cargado con más de 25 toneladas de cervezas, el cual quedó tirado sobre la arteria federal antigua para ingresar a Calkiní, lugar donde llegaron los pobladores para rapiñar todo el producto.
Los hechos ocurrieron al filo de las 7:45 de la mañana de este jueves en el entronque Calkiní Tepakán, donde el conductor, al tomar una curva cerrada con velocidad, terminó volcando de su lado derecho, tirando todo el producto que llevaba.
Los curiosos que presenciaron el accidente comenzaron a rapiñar la unidad. Esta noticia corrió como pólvora, lo que originó la llegada de los pobladores de Tepakán, quienes llegaron en triciclos, motos, mototaxis, camionetas y vehículos pequeños, que llenaron del producto.
Tras el accidente, otras personas que llegaron al lugar dieron parte al 911 para valorar al conductor de la unidad, quien sufrió golpes leves y no ameritó su traslado al hospital.
Más tarde llegó una unidad de la Guardia Nacional quienes despejaron el área intimidando a los pobladores, y al que detuvieran se lo llevaban. Más tarde llegó una grúa que rescató la unidad volcada y fue trasladada al corralón del estado para el deslinde de responsabilidades.