Un joven de apenas 24 años de edad, residente en un rancho cerca de la comunidad del Encanto 2, se quitó la vida colgándose en el interior de su vivienda. El hallazgo fue realizado por su padre, quien dio parte a las autoridades. El padre del joven llegó al rancho la mañana del martes y encontró a su hijo colgado de una viga de madera, sin signos vitales. La lejanía del poblado y la falta de acceso impidieron que se reportara el incidente de inmediato.
Noticia destacada
Pescadores bloquean la carretera Campeche-Lerma en manifestación contra la Capitanía del Puerto
La Fiscalía de Candelaria envió una unidad al lugar de los hechos, que debió ingresar a pie debido al mal estado del camino. Los agentes confirmaron el reporte y procedieron al levantamiento del cadáver. Debido a lo intransitable del camino, el cuerpo fue trasladado a la comunidad en una hamaca.
La policía municipal también llegó al poblado para tomar conocimiento de los hechos. Sin embargo, las causas que llevaron al joven a tomar esta fatal decisión aún se desconocen. Este incidente es el segundo caso de suicidio en menos de un mes en la región. Recientemente, una trabajadora del sector salud se quitó la vida debido a problemas de depresión y deudas económicas en la cabecera municipal.
Los pobladores consideraron que, estos trágicos eventos subrayan la necesidad de abordar la salud mental en la comunidad y que es fundamental brindar apoyo y recursos a aquellos que luchan contra la depresión y otras condiciones mentales.