Desde el domingo hasta el viernes, delincuentes han estado ingresando a la escuela primaria “Venustiano Carranza”, situada en la colonia Pablo García, y se han llevado desde material para construcción hasta material didáctico. Pese a los constantes robos, el o los ladrones no han logrado ser capturados.
El último hecho ocurrió durante la madrugada del viernes, cuando delincuentes forzaron un salón para llevarse material didáctico. Este caso fue descubierto por maestros y padres de familia horas más tarde, quienes han exigido mayor presencia de las autoridades y piden la intervención de la Secretaría de Educación para la gestión de un velador o mayor vigilancia policial.
Trascendió que durante la semana se registró un robo diario al plantel, donde el o los responsables comenzaron llevándose material de construcción para la remodelación de la primaria, así como las herramientas de los albañiles.
También se han robado electrodomésticos, objetos para el aprendizaje de los menores, mesas y sillas. Este caso ya fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado.
JGH