Agustín A.R, quien fuera detenido por el delito de amenazas y ultrajes a la autoridad recuperara su libertad en un lapso de 48 horas, al llegar a un acuerdo con la parte afectada, en tanto las quejas por el delito de acoso sexual pese a ser ratificadas por las víctimas no impidió que abandonara las instalaciones de seguridad.
Durante el transcurso de la mañana de hoy sábado, el agresor identificado como Agustín A.R., recuperara su libertad bajo reservas de ley, luego de haber atacado a un elemento de la policía de inteligencia quienes acudieron a su domicilio en el poblado de Chiná, para indagar por las acusaciones en su contra por el delito de acoso sexual.
Trascendió que dicha agresión al ser “mínima”, solo permitió que el inculpado permanece 48 horas bajo resguardo las cuales se vencerán durante el día sábado sumado a que la parte denunciante (policía) llegó a un acuerdo con la parte responsable. Durante este proceso las victimas del guardia de seguridad acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGECAM) para la ratificación de su queja.
Sin embargo de las 8 mujeres que fueron acosadas solo dos acudieron a dichas instancias, donde las autoridades les informaron la liberación del sujeto a quienes le dijeron dicho arresto no estuvo ligado a sus denuncias por acoso, ya que ese delito al no ser en flagrancia no podían detenerlo.
JY