Una pareja de jóvenes fue detenida en la noche, sobre la calle 28 de la colonia Revolución, por elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), presuntamente por conducir una motocicleta cuya legítima propiedad no pudieron acreditar. Fueron trasladados a la Vicefiscalía Regional del estado para los trámites correspondientes.
Los hechos ocurrieron a las 23:00 horas, cuando los elementos de la SPSC realizaban su recorrido de vigilancia por la ciudad. Al pasar por la calle 28 de la colonia Revolución, se percataron de que una motocicleta Italika de color negro, sin placa, circulaba a exceso de velocidad. La motocicleta era conducida por un joven que llevaba como acompañante a una joven mujer.
Les marcaron el alto, pero decidieron ignorar las indicaciones y continuaron su veloz carrera. Calles más adelante, lograron darles alcance. Al solicitarles los documentos de la motocicleta, no contaban con ellos y el conductor no tenía licencia.
Al no poder acreditar la legal posesión de la unidad, decidieron asegurarla y ponerla, junto con los jóvenes, a disposición del Ministerio Público de la Vicefiscalía Regional del estado, para que lleven a cabo las investigaciones correspondientes y deslinden responsabilidades.
JY