Un masculino fue salvajemente linchado por pobladores de la península de Atasta luego de ser descubierto al interior de una ferretería intentando robar ya con varios artículos dentro de una bolsa negra listo para escapar; no tuvo suerte y fue interceptado por una turba enardecida de vecinos quienes decidieron golpearlo hasta cansarse dejándolo severamente lesionado.
Hechos que ocurrieron cerca de las 1:30 horas de la madrugada de este lunes, frente al súper 1 de Atasta y a la altura del kínder José María Morelos, un masculino fue interceptado por una turba enardecida de vecinos quienes comenzaron a lincharlo de manera violenta, lo señalaban de haberse metido a robar a una ferretería de la zona.
El presunto delincuente terminó gravemente lesionado con el rostro lleno de arena y desangrándose de la boca, nariz y cabeza, este fue identificado como Óscar Augusto Ramos de La Cruz oriundo de Frontera, Tabasco, el cual aceptó haber ingresado a la ferretería a robar, y que ya tenía los artículos que pretendía llevarse en una bolsa negra listo para salir huyendo.
Desafortunadamente no tuvo tanta suerte y fue descubierto por el propietario quien solicitó el apoyo de vecinos del sector, los cuales le dieron una severa paliza dejándolo inhabilitado para poder correr o defenderse. Al sitio arribaron elementos de la dirección de seguridad pública para tomar conocimiento de lo ocurrido y deslinde de responsabilidades.
A este lugar solicitaron una ambulancia del centro de salud para su atención y traslado a un centro hospitalario en calidad de detenido, ya que posteriormente a su salida del hospital sería presentado ante el agente del ministerio público por los delitos de robo más lo que resulte y deslinde de responsabilidades.
JGH