El domingo en la madrugada se quemó una camioneta en el tramo carretero entre Isla Aguada y Sabancuy, la cual transportaba zapatos y al parecer quiso ser asaltada y le dispararon a las llantas y al no detenerse y seguir con las llantas ponchadas empezó a incendiarse los neumáticos y se incendió por completo.
Los hechos ocurrieron el domingo alrededor de las 2:00 horas cuando la camioneta tipo Van que transportaba zapatos de Ticul, Yucatán circulaba por la carretera federal 180 entre Isla Aguada y Sabancuy por el kilómetro 67+500 cuando unos sujetos le dispararon a las llantas y se pincharon, pero el conductor no se detuvo y las llantas se incendiaron por lo que se detuvieron para salvarse y sacar un poco de mercancía antes que se incendiara por completo la camioneta.
Se dio a conocer que los comerciantes de zapatos iban de Ticul, Yucatán a Puebla, pero, al llegar al puente Zacatal antes de Atasta estaba cerrada la carretera por lo que decidieron regresar para irse por el lado del entronque de Escárcega hacia Villahermosa, por lo que regresaron para continuar con su camino por la otra vía de comunicación.
Sin embargo, al salir de Isla Aguada en la carretera federal 180 por el kilómetro 67+500 ya los esperaban unos pistoleros que le dispararon a las llantas para que se detuvieran, sin embargo, el conductor no detuvo la unidad para tratar de salvar la mercancía, pero, por la fricción de las llantas ponchadas con el pavimento se empezaron a incendiar y se tuvieron que detener para no quemarse adentro y tratar de salvar la mercancía.
Los comerciantes trataron de sacar los zapatos, sin embargo, el fuego cada vez tomaba más fuerza y empezaba a quemar toda la camioneta por lo que fue muy poco lo que pudieron salvar y dejar en la orilla de la carretera mientras veían cómo se quemaba toda la carga que había quedado dentro de la camioneta y no podían hacer nada por apagar el incendio.
Algunos conductores se detuvieron para apoyar a los comerciantes y los que le habían disparado a las llantas ya no se aparecieron, y de igual manera no llegó la Guardia Nacional ni ninguna unidad de auxilio de la policía.
Las carreteras de Campeche cada vez son más inseguras y en esta temporada vacacional muchos comerciantes transportan su mercancía para llevar a vender a otros lugares por lo que piden vigilancia para que los delincuentes no los intercepten en el camino.
JGH