Un joven reportó durante la madrugada la sustracción de su motocicleta, la cual dejó aparcada en la plazuela de San Francisco, lo que dio inicio a un protocolo de búsqueda que no dio resultado, sin embargo, horas más tarde dicha unidad pudo ser encontrada.
Noticia Destacada
Policías de Escárcega trasladan de emergencia a mujer con preinfarto y salvan su vida
El hecho ocurrió primeramente cuando el dueño de la motocicleta de la marca Kiwo modelo 250, de color negro con verde y placa 71GSG6, la dejó aparcada sobre la calle 10 entre Gómez Farías y Zarco del barrio de San Francisco, a la altura de la plazuela, desde horas de la tarde del lunes mientras trabajaba en un local cercano.
Trascendió que el dueño, identificado como Emilio Pérez Zúñiga, a eso de las 22:30 horas, observó la moto en su sitio, por lo que continuó con su jornada normal, pero a eso de las 00:00 al no ver la moto, reportó el hecho al número de emergencias, lo que activó un protocolo de búsqueda implementado por sus amigos, familia y policías, sin dar con la unidad.
Por su parte, el afectado acudió a la Fiscalía General del Estado (FGECAM) para interponer su denuncia a eso de las 1:20 horas, por el delito de robo de vehículo. Al paso del tiempo, compañeros del “motero” vieron la unidad abandonada a eso de las 10:40 horas, sobre los pasillos de la plaza de San Francisco, donde agentes estatales recuperaron la unidad y la llevaron ante las instancias de seguridad.
JGH