El sacerdote de la Iglesia Católica de Sabancuy, Alejandro Rodríguez Ramírez, dio a conocer el programa de las posadas de este año, que será del 16 al 24 de diciembre en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.
Las misas se realizarán a las 18:00 horas en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y, posteriormente, se llevará a cabo el recorrido hasta la casa de la familia correspondiente cada día para que se hagan algunas actividades.
Programa
- El lunes 16 de diciembre, la primera posada se realizó en la casa de la familia Gutiérrez Patrón en la colonia Banco de Piedra.
- El martes 17, la posada será en la casa de la familia Rivero Inclán en la colonia Banco de Piedra.
- El miércoles 18, en la casa de la familia García Rivero en la colonia Centro.
- El jueves 19, en la casa de la familia Gómez Izquierdo en la colonia Pénjamo.
- El viernes 20, en la casa de la familia Salvaño Rivero en la colonia Pénjamo.
- El sábado 21, en la casa de la familia Rivero Ramírez en la colonia Banco de Piedra.
- El domingo 22, en la casa de la familia Díaz Rivero en la colonia Pénjamo.
- El lunes 23, en la casa de la familia Díaz May en la colonia Benito Juárez.
- El martes 24, en la casa de la familia Ceballos González en la colonia Centro.
El 24 de diciembre, la posada será en la casa de la familia Ceballos González en la colonia Centro a las 19:00 horas. La salida hacia la iglesia para el recorrido será a las 20:30 horas y, finalmente, la misa de Navidad se celebrará a las 21:00 horas en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.
Primera posada La misa se realizó a las 18:00 horas en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y, al terminar, se hizo el recorrido hacia la casa de la familia Gutiérrez Patrón en la colonia Banco de Piedra, donde decenas de pobladores participaron.
Durante el trayecto, se recorrieron varias calles del poblado, en las que los asistentes pidieron posada sin recibir respuesta, como es tradición, hasta llegar a la casa de la familia Gutiérrez Patrón. Allí se pidió nuevamente la posada y, finalmente, se abrieron las puertas para recibir a José y María.
Posteriormente, se llevó a cabo la tradicional posada. Al finalizar, José y María quedaron bajo el resguardo de los dueños de la casa, quienes los llevarán este martes a la iglesia para continuar con la segunda posada.