Dos hombres y una mujer fueron atendidos por paramédicos del Sector Salud, luego de haber protagonizado una pelea en el Fovissste Pablo García, donde un sujeto bajo los influjos de los etílicos golpeó a su pareja sentimental, quien fuera defendida por su hermano. El caso fue turnado ante el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM).
El hecho aconteció cuando una familia se encontraba dentro de una vivienda en el andador Mango de la unidad habitacional antes señalada; sin embargo, al calor de las copas, un hombre empezó a amenazar a su mujer, al grado de empujarla delante de testigos.
Inmediatamente decidió someter a la víctima, causándole varias heridas sangrantes en el rostro y cuerpo; mientras la golpeaba, su hermano entró en su defensa, dando inicio a una “batalla”, la cual pasó a la calle. Algunos vecinos que atestiguaban la situación dieron parte al número de emergencias.
Rápidamente, la zona fue cercada por agentes estatales, así como motorizados, quienes separaron a los dos hombres, mientras personal del grupo “Zazil” asistió a la mujer, quien acusó a su pareja sentimental como el único agresor; mientras su hermano fue quien la defendió. A esa queja se sumaron demás familiares.
Al presentar heridas sangrantes, los tres involucrados requirieron el apoyo del grupo de paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), quienes pudieron estabilizarlos sin que fuera necesario su traslado a un hospital, ya que sus lesiones fueron menores.
En tanto, la víctima junto con su hermano señalaron que iniciarían un proceso legal contra el agresor, por lo que la mujer fue llevada al Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) para interponer su denuncia por el delito de violencia familiar, mientras el segundo afectado por lesiones.
Por su parte, los policías esposaron al presunto agresor, quien fue remitido ante el Ministerio Público (MP), cuya situación legal se definirá en las próximas horas.
JGH