El miércoles por la tarde, una góndola del Ejército Mexicano que transportaba arena se salió del viaducto de Sabancuy y cayó en la orilla del estero. Afortunadamente, solo hubo daños materiales y no se reportaron pérdidas humanas.
El accidente se registró alrededor de las 13:00 horas en el viaducto de Sabancuy, cuando el conductor de una góndola del ejército mexicano que transportaba arena se orilló demasiado en la carretera y cayó al estero, quedando de lado.
Las góndolas del ejército mexicano han empezado a pasar con frecuencia por Sabancuy ya que llevan material hasta Ciudad del Carmen, por lo que tienen que pasar por el viaducto antes de llegar al crucero de Sabancuy. Cuando la góndola acababa de entrar al viaducto, cayó a la orilla del estero, quedando en una posición en la que solo una parte quedó bajo el agua.
El conductor de la unidad siniestrada logró salir de inmediato y se subió al costado de la góndola, donde esperó a que llegara personal de la policía para tomar el reporte y también una grúa para sacar la góndola del estero.