Elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), durante la madrugada en Escárcega, lograron detener a dos hombres originarios de la Ciudad de México y recuperar un automóvil Volkswagen Jetta color dorado con techo negro, placa DKS-001-A del estado, que le fue robado con violencia un día antes a su propietario en la ciudad capital. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los trámites correspondientes.
Según datos recabados, los hechos ocurrieron el miércoles por la noche en la ciudad capital, cuando dos hombres originarios de la Ciudad de México, pero residentes en Cancún, Quintana Roo, contactaron vía celular al propietario del automóvil, que estaba en venta, y acordaron verse en un lugar de la ciudad.
Cuando llegó el dueño del vehículo, fue atacado de inmediato; al oponer resistencia, le causaron una herida en el costado derecho, y aprovecharon para darse a la fuga.
La víctima pidió apoyo a los elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) de esa localidad. Gracias a la coordinación entre las autoridades policiacas de los diferentes municipios, se implementó un cerco de vigilancia.
Dado que los ladrones pudieron tomar la ruta hacia Mérida, Yucatán, o las ciudades de Champotón y Seybaplaya, los elementos policiacos de Escárcega detectaron durante la madrugada una unidad con las características descritas, circulando en esa cabecera municipal.
Los oficiales se aproximaron al vehículo, marcaron el alto al conductor, quien logró estacionarse, y al verificar los datos confirmaron que era el automóvil reportado como robado. También llevaban los documentos sustraídos durante el asalto.
El automóvil fue asegurado, y los presuntos ladrones fueron detenidos y trasladados a la Vicefiscalía Regional del Estado, donde quedaron a disposición del Ministerio Público por el delito de robo con violencia.
JGH