Elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) del municipio de Palizada, en la noche pusieron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) en la Subsede de la Fiscalía General de la República (FGR) en Escárcega, a dos hombres por la probable responsabilidad de portación de arma de fuego, luego de ser detenidos cuando viajaban en un automóvil de color blanco con franja verde con placas del Estado de Tabasco, habilitado como taxi, sobre la carretera federal Escárcega – Villahermosa.
Elementos de la SPSC del municipio de Palizada pusieron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) en la Subsede de la Fiscalía General de la República (FGR) en Escárcega, a dos hombres, por portación de un arma de fuego, que detuvieron sobre la carretera federal Escárcega – Villahermosa, cuando viajaban en un automóvil de color blanco, habilitado como taxi en el estado de Tabasco, debido a que unas personas que viajaban en otro vehículo los señalaron de haberlos amenazado con un arma de fuego.
En el momento que les emparejaron, al llegar al entronque de la carretera que conduce a Balancán, Tabasco, los elementos policiacos se dieron a la tarea de montar un operativo de búsqueda.
Cuando circulaban sobre la carretera federal Escárcega – Villahermosa, visualizaron el automóvil de color blanco, que correspondía a las características descritas con anterioridad por los demandantes y lograron darle alcance donde fueron detenidos los dos hombres. Al realizarle una revisión en el interior, fue encontrada el arma de fuego.
Posteriormente, fueron trasladados a la Subsede de la FGR y puestos a disposición del MPF, junto con el arma de fuego y 15 cartuchos útiles, para que se abra una carpeta de investigación, para los trámites correspondientes y deslinde de responsabilidades.
JGH