Elementos de la Dirección de Seguridad Pública le marcaron el alto a un autobús del Sur que llevaba supuestos indocumentados al interior; fue solicitada la presencia de migración para el proceso legal correspondiente de estas personas que están de manera irregular en el país.
Los hechos ocurrieron sobre la avenida 10 de Julio entre calle 44 y 46 de la colonia Salitral, lugar donde varias unidades de la Dirección de Seguridad Pública le marcaron el alto al operador de un autobús del sur color blanco y amarillo, con número económico 6021 y placa de circulación 624-JW-2 de transporte turístico.
Ya que según la central del Centro de Cómputo y Comando de la Policía del C5, habían recibido el reporte y alerta de la presencia de al menos 25 indocumentados que estaban por salir en dicha unidad desde la central de carga, entre ellos había adultos y menores de los que hasta el momento sus nacionalidades se desconocen.
Al interceptar los elementos, verificaron al interior del autobús logrando hallar a varias personas las cuales no lograron acreditar su nacionalidad o si estaban de manera legal en el país, por lo que el chofer de la unidad ya no pudo continuar con su camino y quedaron en espera de migración.
Un grupo de al menos 25 personas de diferentes nacionalidades fueron llevadas a las instalaciones de migración para el proceso legal correspondiente y muy probablemente ser deportadas a sus lugares de origen. El chofer fue presentado ante la fiscalía para que rinda su declaración al igual que el autobús llevado al corralón municipal.
JGH