A unos días de terminar el año 2024, la violencia golpeó nuevamente con fuerza la zona sur del Estado de Campeche causando pánico entre la población. A primera hora de ayer domingo se reportó que un joven de aproximadamente 28 años de edad, identifi cado como Carlos Alberto L. J, alias “La Carlota” fue hallado muerto sobre la calle 14 de la colonia Guanajuato en Candelaria.
Al parecer, la víctima fue asesinada desde el sábado por la noche; el cuerpo presentaba dos impactos de proyectil de arma de fuego, uno en la espalda y otro en el pecho. En la escena del crimen se encontraron tres casquillas de arma de fuego, al parecer calibre 9 mm. El joven al parecer circulaba en una cuatrimoto con placas del estado de Quintana Roo, la cual fue hallada en la escena del crimen; y a escasos metros se encontró un vehículo March, color gris que presentaba un impacto de arma de fuego en el medallón trasero.
Noticia Destacada
Violento asalto en farmacia Guadalajara en Ciudad del Carmen deja un empleado lesionado
Ante esta ejecución las corporaciones policiacas han marcado diversas líneas de investigación, aunque según los hechos este asesinato puedo haberse tratado de un posible ajuste de cuentas.
Pánico en la Isla
En Ciudad del Carmen, un hombre fue baleado cuando se encontraba en el estacionamiento de una tienda de autoservicio la avenida Periférica, norte de la colonia Malibrán. Según se supo, la víctima identificada como Julio César G. E. intentaba abordar su camioneta en compañía de su esposa cuando se le emparejaron dos motociclistas y le dispararon por la espalda en al menos tres ocasiones; tras el ataque el hombre cayó al piso, mientras los agresores se daban a la fuga.
El hombre fue auxiliado por los mismos ciudadanos, que se percataron de la agresión, y a los pocos minutos arribaron paramédicos de la Cruz Roja mexicana, quienes lo trasladaron a un hospital para su atención médica inmediata. La zona fue acordonada por personal de la policía estatal preventiva, mientras que, elementos ministeriales del departamento de delitos de alto impacto procesaron el lugar y levantaron los casquillos.
La camioneta fue llevada a las instalaciones de la fiscalía, iniciar las investigaciones sobre este hecho, y aunque se montaron operativos no se localizó a los responsables; solo se aseguró una motocicleta en las inmediaciones de la colonia Potrero, presuntamente ligada con este hecho.
Balean estética
Más de 15 casquillos quedaron regados por la vialidad luego de que dispararan contra la fachada de una vivienda ubicada en la Colonia Miami, donde funciona una estética; por fortuna no hubo personas lesionadas más que daños a la vivienda y el susto que llevaron los vecinos al escuchar los fuertes estruendos de los disparos. Los hechos ocurrieron sobre la calle Ciricote por avenida flamboyanes, según los testigos los delincuentes detonaron el arma en repetidas ocasiones y después huyeron del lugar.
Hasta el momento las autoridades desconocen las causas del ataque por lo que será el departamento en delitos de alto impacto quien se encargue de las investigaciones y deslinde de responsabilidades. El propietario de la vivienda y de la estética indicó que no tiene problemas con nadie. pero fue exhortado a presentar su denuncia ante la fiscalía.
Jornada violenta en el sur del Estado
En 12 horas ejecutaron a un hombre en Candelaria; en El Carmen hubo atentados y asaltos violentos En Ciudad del Carmen, balearon a un hombre en el estacionamiento de una tienda de autoservicio. Hallan el cuerpo sin vida de “La Carlota” en el municipio Candelaria.
Sujetos dispararon en más de 15 ocasiones contra una estética. Empleados de una farmacia fueron víctimas de la delincuencia.
Asalto violento
En la colonia Francisco I. Madero, también de Ciudad del Carmen, un sujeto asaltó a los empleados de una farmacia y lesionó a uno de ellos con un arma. El sujeto ingresó como cualquier cliente, para posteriormente sacar el arma de entre su ropa, misma con la que amenazó y amagó a los trabajadores, dando un “cachazo” y un “rozón” a uno
de los empleados que opuso resistencia dentro del lugar; el trabajador y el delincuente se hicieron de empujones por lo que algunos cristales del lugar resultaron rotos y quedó mercancía regada por los pasillos. Pero fi nalmente el ladrón logró huir con su botín, mismo del cual se desconoce el monto. Tampoco hubo detenidos y solo se tomó conocimiento de los hechos.