Un vehículo no guardó su distancia mientras transitaba en el tramo Ich-Ek-Hopelchén y se impactó contra un camión de conocida empresa nacional avícola, resultando una mujer con lesiones en el rostro.
De acuerdo a datos recabados, el accidente se suscitó alrededor de las 13:45 horas en el tramo antes mencionado de la vía federal 261 Campeche-Hopelchén, y todos los vehículos involucrados en el accidente se dirigían hacia la ciudad de Hopelchén.
Trascendió que el causante del hecho de tránsito fue un menonita que conducía a exceso de velocidad una camioneta Ford Ranger oscura, y tras rebasar antes de una curva a las unidades antes mencionadas cerca del km 70, tomó la curva y luego intentó rebasar a otro vehículo, pero de frente venía un camión.
Entonces la camioneta del menonita redujo su velocidad y se metió detrás del vehículo que no pudo rebasar. El camión de la empresa Crío también aplicó sus frenos y redujo considerablemente su velocidad, pero, atrás de este camión transitaba el automóvil compacto con varias personas incluyendo un hombre, dos mujeres y un menor de edad.
El conductor del automóvil no pudo frenar porque no había guardado su distancia y terminó impactándose contra el camión de la empresa Crío. Tras el impacto, una mujer de unos 30 años de edad resultó con lesiones en el rostro y fue atendida en el sitio por paramédicos de la Asociación de Voluntarios en Emergencias (Ave) de Hopelchén quienes aplicaron los primeros auxilios y luego, en una ambulancia de SAMU, trasladaron a la mujer lesionada al hospital del IMSS-Bienestar "Dr. Pedro Lara y Lara" de la ciudad de Hopelchén para su atención médica.
Al sitio llegaron policías municipales que acordonaron el área para evitar otro accidente, y también se sumaron brigadistas de Protección Civil del Ayuntamiento quienes colocaron conos en la curva para evitar otro accidente. Más tarde arribó la Guardia Nacional que se hizo cargo del accidente por estar en carretera federal.