Agentes estatales motorizados fueron alertados por comerciantes de la Alameda, quienes señalaron a un sujeto de estar vendiendo sustancias prohibidas. Ante la situación, el presunto vendedor, al verse descubierto, intentó huir, pero fue sometido, y se le decomisaron varias dosis de "piedra de cocaína".
El hecho ocurrió cuando el presunto "narco vendedor" caminaba por los pasillos de la Alameda, situada entre la avenida Circuito Baluartes y República. Fue observado por comerciantes mientras entregaba su mercancía a conocidos delincuentes del sector.
Debido a esto, los ciudadanos decidieron reportar la situación al número de emergencias, lo que activó un protocolo de seguridad implementado por agentes turísticos, estatales y motorizados. Estos cercaron el parque de la Alameda para evitar que el sospechoso tuviera dónde huir.
Por su parte, el sujeto, al ver la presencia de la policía y al darse cuenta de que estaba rodeado, se deshizo de su mercancía, la cual escondió entre los arriates e intentó disimular. Sin embargo, los testigos indicaron a la policía que él era quien estaba vendiendo "droga" y alertaron sobre el lugar donde la escondió.