Al menos un trabajador resultó lesionado, al darse un incendio en la madrugada de este viernes, en el centro de acopio de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ubicado en el kilómetro 9 de la carretera federal Escárcega-Chetumal, al parecer donde se almacenaba diésel, donde también se resguardan vehículos. Al lugar llegaron elementos del cuerpo de bomberos y de Protección Civil. El área fue resguardada por elementos de la Guardia Nacional (GN).
Según datos recabados, los hechos se suscitaron a las 05:40 horas, cuando en el centro de acopio de la SEDENA, ubicado en el kilómetro 9 de la carretera federal Escárcega-Chetumal, se empezó a dar un incendio en el área de almacenamiento de combustible y esto ocasionó que las llamas alcanzaran varios metros de alto, lo que obligó al personal de guardia a evacuar a 50 trabajadores que en ese momento descansaban.
Al parecer el siniestro se dio por la mala manipulación del diésel, lo que provocó que al menos una persona resultara lesionada. El personal militar no permitió que fuera atendido por paramédicos de SAMU y del personal de urgencias médicas de la Cruz Roja. Esperaron que llegara la ambulancia que pertenece a la SEDENA, y fue trasladado a un centro médico de la ciudad.
Posteriormente, elementos de la Guardia Nacional acordonaron el área para impedir el paso de personas ajenas, mientras elementos del cuerpo de bomberos y de Protección Civil trataban de controlar las llamas e impedir que se propagaran a otras partes, debido a que también se almacenan vehículos. El siniestro tardó en ser controlado varias horas, y hasta el momento no existe una declaración oficial por parte de las autoridades militares sobre las causas que ocasionaron este siniestro.
JGH