Por exceso de velocidad, un tractocamión que transportaba materiales para construcción abandonó la cinta asfáltica y dejó toda su carga en el costado de la carretera federal Campeche-Mérida, kilómetro 78 por Pocboc, Hecelchakán.
La unidad de transporte público con dirección a Campeche, algunos dicen que fue por exceso de velocidad, otros mencionan que el conductor se durmió, y los hechos ocurrieron a las 15:30 horas cuando los automovilistas notaron que la unidad se estaba orillando demasiado hasta que se salió de la carretera. Su conductor resultó herido y un médico lo reanimaba mientras esperaban la ambulancia que lo trasladaría al IMSS de Hecelchakán para recibir las atenciones necesarias.
La placa de la unidad es CP-2790-A del estado de Campeche y el chofer quedó muy malherido por el peso de la carga que transportaba, como vigas y bovedillas para construcción. El lugar fue abanderado por el Consorcio Carretero mientras llegaban los elementos de la Guardia Nacional para evitar una rapiña de materiales o refacciones de la unidad. Hasta el lugar acudió la Cruz Roja de Calkiní.
Los de la Guardia Nacional mencionaron que diariamente ocurren accidentes en la carretera federal Campeche-Mérida, por lo que se pide a los conductores tomar sus precauciones para evitar accidentes. Explicaron que se encontraron cientos de bovedillas tiradas en la carretera y el chofer salió lesionado de la cara y brazos, siendo ayudado por la Cruz Roja y Protección Civil del municipio.
JGH