Un trailero identificado como César Cobos fue detenido por agentes de la Dirección de Seguridad Pública y trasladado a los separos de la Vicefiscalía con sede en Ciudad del Carmen luego de generar daños a propiedad privada al derribar cableado y postes en la Colonia Pallas.
Hechos que ocurrieron sobre el cruce de la calle 47 esquina con 20-A de la colonia antes mencionada, justamente a las afueras de la funeraria Acal. En este cruce, el conductor del tractocamión de la marca Kenworth, color plata, con placas de circulación 01-BB-9F de autotransportes federal, realizaba maniobras para ingresar a la calle 20-A y descargar metros más adelante en una compañía, para posteriormente continuar su camino hacia Mérida, Yucatán.
Lamentablemente, las dimensiones del vehículo y la altura hicieron que se enredara en unas acometidas de Telmex, reventándolas y derribando dos postes de madera de la misma compañía.
Cables cayeron sobre vehículos estacionados, pero fue un poste entero el que cayó sobre el techo de un vehículo Nissan Platina, color blanco, con placas de circulación YYK-790-B de Yucatán, el cual se encontraba también estacionado y terminó con daños en el medallón trasero, parte del techo y la carrocería.
Tras lo sucedido, el trailero entró en crisis nerviosa y comenzó a llorar, por lo que fue solicitada por los agentes de la policía municipal la presencia de una ambulancia cuyos paramédicos arribaron y lograron estabilizar al trailero, verificando sus signos vitales y tranquilizándolo con palabras de ánimo.
Al final, el trailero fue detenido y llevado a la Fiscalía para el deslinde de responsabilidades. El tractocamión y otros vehículos afectados fueron llevados al corralón municipal mientras llegan a un acuerdo con la parte jurídica de la compañía presuntamente responsable. No hubo lesionados.
JGH