Vecinos del barrio de San Francisco alertaron a las autoridades luego de indagar un bulto abandonado en las calles del referido sector, el cual al ser revisado encontraron cerca de tres botellas de vidrio con combustible las cuales tenían las características de las denominadas “bombas molotov”, al sitio llegaron agentes estatales y ministeriales los cuales recuperaron los “explosivos”, pero sin lograr dar con el paradero de quien o quienes las pudieron hacer.
Los hechos ocurrieron durante el transcurso de la tarde cuando un grupo de ciudadanos que caminaban sobre la calle Ponciano Arriaga con cruce en la 14 del céntrico Barrio observaron un bulto de color verde tirado el cual estaba cerca de una guardería.
En una primera instancia ignoraron el objeto, pero les llamó la atención que nadie lo reclamara, por lo que prensaron que se trataba de un articulo robado, por lo que decidieron revisar el contenido quienes se percataron que del interior emanaba un fuerte olor a combustible.
Al ser abierto encontraron cerca de cuatro botellas de vidrio con gasolina y con trapos amarrados, rápidamente identificaron los objetos como bombas de fabricación cacera conocidas como “molotov” por lo que se alejaron al tiempo que daban parte a las autoridades.
En un lapso de 10 minutos llegaron agentes estatales acompañados de efectivos ministeriales quienes al confirmar el riesgo acordonaron la zona, mientras llegaba personal castrense, durante las acciones de inspección maestros de la guardería tuvieron que desalojar a los menores con apoyo de sus padres.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JY