Personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN) en la tarde, en la comunidad de División del Norte, perteneciente al municipio de Escárcega, lograron detener un tráiler de color blanco que transportaba bultos de carbón vegetal, que al parecer llevaba más carga de la que especificaba el permiso de transportación; junto con el conductor fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR), para los trámites correspondientes.
Noticia destacada
Universidad Autónoma de Campeche amplía cupo para el ciclo 2024-2025 por alta demanda
Según datos obtenidos, los hechos se suscitaron a las 15:30 horas, cuando el personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, realizaban su recorrido de vigilancia en las diversas comunidades de la entidad. Al transitar en el ejido División del Norte, perteneciente al municipio de Escárcega, detectaron que circulaba un tráiler Kenworth de color blanco con caja cerrada.
Procedieron a aproximarse y le marcaron el alto al conductor de la pesada unidad, el cual acató las indicaciones de las autoridades federales. Al requerir que abriera la puerta del tráiler, detectaron que transportaba varias toneladas de carbón vegetal en costales; le solicitaron la documentación, la cual entregó, pero al realizar la verificación, al parecer iba sobrecargado, es decir, llevaba más carga de la que decía el documento.
Enseguida, fue asegurada la carga y el tractocamión, y junto con el conductor, fueron trasladados a la Subsede de la Fiscalía General de la República (FGR) y puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) para que abra una carpeta de investigación y lleve a cabo el deslinde de responsabilidades.
JGH