Fredi Bautista, originario de Heriberto Jara, de oficio talachero, fue ejecutado por un comando armado, donde recibió aproximadamente 15 disparos con armas de fuego, cuando circulaba en su camioneta de doble cabina de color blanco, sobre la avenida principal de Xpujil, perteneciente al municipio de Calakmul.
Después del hecho, los pistoleros se dieron a la fuga. Al llegar, elementos de la policía municipal acordonaron el área y esperaron la llegada del personal de Servicios Médicos Forense (SEMEFO) de la Fiscalía General del Estado.
Los hechos se suscitaron a las 17:00 horas, cuando sobre la avenida principal de la comunidad de Xpujil, Calakmul, circulaba una camioneta de doble cabina de color blanco, conducida por Fredi Bautista de oficio talachero, cuando se le aproximó un vehículo del cual se desconocen sus características. En el vehículo viajaban varios hombres que portaban armas de fuego, y empezaron a disparar, supuestamente recibiendo cerca de 15 disparos.
Se desconocen las causas de la agresión. El talachero murió en el interior de su camioneta. Después de la agresión, los pistoleros escaparon del lugar con rumbo desconocido.
Al lugar llegaron elementos de la policía municipal, que acordonaron el área y esperaron la llegada de los elementos ministeriales, acompañados del personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), que levantaron evidencias de esta ejecución. El cuerpo fue levantado y trasladado al anfiteatro de la corporación judicial para los trámites correspondientes.
JGH