Un fuerte accidente por alcance se registró la tarde de este martes 4 de junio de 2024 sobre la carretera federal --kilómetro 82 más 600-- Campeche-Mérida.
Se vio involucrado un vehículo de color gris, de la marca Honda con placas WTR-40-A y originario de Tabasco: que se impactó en la parte trasera de un automóvil de color rojo --de la marca Chevrolet Chevy, con placas de circulación DKD-021-A del estado de Campeche--, quien, sin precaución, ingresó a la carretera federal y por alcance lo golpearon.
Ambos ocupantes de los vehículos, con crisis nerviosa, fueron atendidos por los elementos de la Dirección de Seguridad Pública de la ciudad de Calkiní; mientras llegaban los paramédicos de la Cruz Roja: así como elementos de la Guardia Nacional para el cierre parcial de la arteria federal.
También aguardaron por las aseguradoras de ambos para el deslinde de responsabilidades: ya que el carro Honda no pudo esquivar al compacto rojo, quien trató de ingresar a la carretera federal y le dieron por detrás en la cajuela.
Los automovilistas indicaron que el accidente se dio a las 14:00 horas, por imprudencia y no tener la debida precaución; originando que la camioneta tipo Honda se impactará de lleno detrás del vehículo pequeño: que se intentó dar a la fuga.
Sin embargo, se detuvo casi 500 metros del encontronazo; dejando la camioneta y sus tripulantes en el lugar del accidente. Entonces, recapacitó y se acercó a ver si habían personas graves. No le quedó de otra y solicitó asistencia médica para que atendieran a los tripulantes de la unidad color roja, quien ingresaba a la carretera federal sin la debida precaución y fue que el Honda le dio por alcance.
En donde por fortuna solo quedaron daños materiales: en el mismo lugar hizo presencia la ambulancia del municipio de Dzibalché y del hospital integral IMSS-Bienestar de Calkiní. Pero no fue necesaria su intervención, ya que la conductora de la camioneta Honda pidió atención médica especializada.
FAR