La Fiscalía General del Estado (FGE) activó una orden de aprehensión contra el autonombrado vocero de la protesta de policías: José G.C, por los delitos de motín y sabotaje; cuyo proceso será cumplido por agentes ministeriales en las próximas horas.
Un juez de control otorgó una orden de aprehensión contra el ex agente estatal José G.C. (a) “Charmin”, por los delitos de sabotaje y motín: los cuales fueron solicitados por la Fiscalía Anticorrupción, derivado a las pruebas otorgadas en su participación durante el movimiento de inconformidad de los policías durante posterior al operativo fallido ocurrido el 15 de marzo.
Dicha resolución legal será cumplimentada en las próximas horas por personal del Ministerio Publico (MP): para que el ahora solicitado sea presentado ante el juez de control y se defina su situación legal; en tanto, se espera también la activación de otras órdenes de captura contra seis ex elementos; los cuales fueron dados de baja.
Cabe señalar que al ex comandante se le relacionó como uno de los líderes de la movilización entre policías inconformes; quienes tomaron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, sumado a que impidió la recuperación de camionetas, carros y moto patrullas pese a órdenes liberadas.
FAR