Campeche / Sucesos

Ebrio chofer vuelca tractocamión en la carretera Escárcega-Chetumal

Un tractocamión con trompo de concreto volcó en el kilómetro 48 de la carretera Escárcega-Chetumal debido al exceso de velocidad y la influencia del alcohol.
Un tractocamión con trompo de concreto volcó en la carretera Escárcega – Chetumal, entre los ejidos Lechugal y Adolfo López Mateos. / Joaquín Guevara

Un tractocamión con trompo de concreto de color rojo, volcó cuando circulaba en la noche, en el kilómetro 48 sobre la carretera federal Escárcega – Chetumal, entre los ejidos Lechugal y Adolfo López Mateos, pertenecientes al municipio de Escárcega. Al parecer, el exceso de velocidad y el alcohol fueron los factores para que el conductor perdiera el control del volante, donde corrió con suerte al resultar ileso. Tomaron conocimiento elementos de la Guardia Nacional (GN) División Carretera.

Noticia destacada

Mujer estrella su auto contra pipa de gas en Ciudad del Carmen

Los hechos se suscitaron a las 21:00 horas, cuando circulaba sobre la carretera federal Escárcega – Chetumal, con dirección al estado de Quintana Roo, un tractocamión con trompo de concreto y al llegar al kilómetro 48, entre los ejidos Lechugal y Adolfo López Mateos, el conductor perdió el control del volante, al parecer debido al exceso de velocidad y a estar bajo los influjos de las bebidas alcohólicas.

En el momento que abandonaba la cinta asfáltica, el conductor reaccionó y pegó un volantazo para intentar retornar a la carretera, pero solo consiguió que la pesada unidad se volcara sobre la vía federal y, al quedar atravesada, obstruyó el paso de los demás vehículos por más de dos horas.

El exceso de velocidad y el alcohol fueron los factores que provocaron la pérdida de control del vehículo. / Joaquín Guevara

Afortunadamente para el conductor, logró resultar ileso, solo hubo daños materiales. Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional (GN) División Carretera, que acordonaron el área para que la grúa realizara las maniobras de mover el tractocamión, debido a que obstruía la vía federal y era primordial liberarla.

Mientras los vehículos que circulaban por esa carretera estaban varados, después de dos horas lograron que la circulación volviera a fluir. Posteriormente, la pesada unidad fue trasladada al corralón de la ciudad para los trámites correspondientes y deslinde de responsabilidades.

JGH