De muy mala calidad son los materiales que utiliza el Ayuntamiento de Campeche para realizar los trabajos de bacheo en las colonias de la capital; por ello una pequeña llovizna ‘lava’ el chapopote y surgen nuevamente los hoyancos, sentenció el representante de la Unión de Colonias, Barrios, Ejidos y Comunidades de Campeche, Querubín Peralta Ramos, quien lamentó que otra de las problemáticas que afecta a la ciudadanía, es la falta de agua potable en sus viviendas, por lo que urgió a las autoridades a solucionarlo.
Externó que no solo las colonias padecen el problema de los baches, sino también las avenidas que, aunque están siendo reparadas, ya registran huecos ‘fenomenales’. Consideró que ‘desafortunadamente el torrencial de lluvias le está ganando al Ayuntamiento, porque en las épocas de seca el material que ponen en los bacheos no tiene la calidad para resistir la presión de la corriente de agua, y una pequeña llovizna o corriente, lo ‘lava’.
Recordó que el 75 por ciento de las colonias populares y unidades habitaciones de la ciudad están en los cerros, por lo que cuando bajan las corrientes de agua con fuerza, arrastran y limpian el bacheo que hizo la Comuna, la cual utiliza equipo, maquinaria y material no adecuado, ya que el chapopote debería estar hirviendo al momento de aplicarlo para que seque y amarre, pero el que utiliza la Comuna lo mueven en tambores y ya perdió la consistencia para que impermeabilice cuando sea chorreado y seque.
Terribles
“Ahorita nos encontramos con terribles hoyancos, parece que estamos en un bombardeo, pero realmente se debe al material que ponen. A veces las autoridades municipales dicen que hay una campaña en su contra para manchar su imagen, pero no es así”, subrayó.
Por último, Peralta Ramos dijo que en San Rafael, Ampliación San Rafael, San Antonio, el 7 de Agosto, La Ermita, Jardines, Ampliación Cuatro Caminos, entre otras colonias y unidades habitacionales, se está yendo periódicamente el agua, y lo atribuyó a la falta de mantenimiento de la red hidráulica.
“La autoridad tuvo su época para darle mantenimiento, desafortunadamente no sabemos si todo se paró por la política, pero esos son los problemas que estamos teniendo en diferentes colonias populares”, concluyó.
JGH