Campeche / Sucesos

Dos jóvenes resultaron lesionados y con fracturas tras caer en un bache en la carretera Escárcega – Champotón.

Dos jóvenes que viajaban en una motocicleta en la noche sobre la carretera federal Escárcega – Champotón, tramo El Cerrito, perteneciente al municipio de Champotón, resultaron lesionados y con fracturas después de caer en un bache y abandonar la cinta asfáltica. Los ejidatarios de esa comunidad habían pedido meses antes a las autoridades que se reparara el tramo. Los jóvenes fueron trasladados en un vehículo particular al hospital de Champotón.

Según versión de los ejidatarios, los hechos se suscitaron a las 22:00 horas, cuando sobre la carretera federal Escárcega – Champotón circulaba una motocicleta de la marca Italika de color rojo, sin placa, con dos jóvenes a bordo. Al llegar frente al ejido conocido como El Cerrito, perteneciente al municipio de Champotón, debido a la oscuridad, no se percataron de un gran bache que casi abarca todo el ancho de la vía federal, provocando que el conductor perdiera el control del manubrio y abandonara la carretera, cayendo entre el monte. Resultaron con lesiones y fracturas, y fueron auxiliados por los vecinos de la comunidad.

Los jóvenes fueron trasladados al hospital de Champotón en un vehículo particular. / Joaquín Guevara

Los vecinos pidieron el apoyo del personal de urgencias médicas de la Cruz Roja, pero al ver que no llegaba la ambulancia, decidieron trasladar a los jóvenes en un vehículo particular al hospital de Champotón para que fueran ingresados al área de urgencias.

Cabe hacer mención que este medio de comunicación dio a conocer hace un mes esta situación de la carretera federal Escárcega – Champotón, específicamente en el tramo del ejido El Cerrito, el cual se encuentra lleno de baches y se ha vuelto un riesgo para las personas que viajan en vehículos. Los vecinos de este lugar hacían un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a Obras Públicas del Estado para que tomaran cartas en el asunto.

La carretera está llena de baches y representa un riesgo para los viajeros. / Joaquín Guevara

Pero hicieron caso omiso y ahora se dio este accidente de los jóvenes que viajaban en su motocicleta. Su estado de salud es de diagnóstico reservado y ahora se espera que después de este hecho, las autoridades reparen esta parte de la vía federal.

JGH