Armas de grueso calibre, municiones y chalecos blindados fueron asegurados por la Policía de Campeche en el municipio de Palizada. Lo anterior fue dado a conocer por la gobernadora Layda Sansores San Román, quien aceptó que los presuntos delincuentes escaparon del lugar.
En información del gobierno de Campeche, se resaltó que al menos tres vehículos fueron asegurados, además de que estos fueron abandonados por los delincuentes. Ante esto, Sansores San Román dijo que ya trabajan con autoridades de seguridad estatal y federal para dar con el paradero de los presuntos responsables.
Además, la gobernadora indicó: “La Policía de Campeche asestó un duro golpe a la delincuencia: aseguró en Palizada varios vehículos foráneos, con una cantidad importante de armas largas automáticas de grueso calibre, municiones y chalecos blindados. Reconozco el valor y el compromiso de nuestros policías para evitar el ingreso de delincuentes al estado”.
Detalló que los delincuentes huyeron, pero que ya hay labores en coordinación con la Fiscalía de Campeche, la Policía Estatal de Tabasco, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN) para dar con el paradero de estos. Anunció también que hay trabajos de reforzamiento de la seguridad en la región.
JGH