Debido a la falta de un programa de limpieza por parte de las autoridades locales, la zona costera del malecón se encuentra cubierta de basura y desechos, lo que no sólo da un mal aspecto, sino que también genera malos olores.
Durante un recorrido por varios tramos de la avenida “Carlos Sansores”, se encontraron botellas de plástico y vidrio, bolsas, y demás desperdicios esparcidos en la zona.
Algunos ciudadanos, como Jairo de la Cruz y Rodrigo Quiroz Vela señalaron a los pescadores como responsables de arrojar los desechos a las costas, destacando que, en efecto, se requiere programa recurrente de limpieza por parte del gobierno local.
Comentaron que precisamente son ellos los que a diario esparcen botellas de los aceites que utilizan para los motores fuera de borda par sus lanchas.
También señaló que hay gente que contribuye a la causa, arrojando basura a la vía pública, dando como resultado un malecón sucio.
Además, Quiroz Vela dijo que lo que más le preocupa es el tema de la contaminación al litoral champotonero, destacando que toda esa cantidad de basura y desechos que se acumulan en las costas termina en el mar, “es un tema añejo sin resolver”.
JY