Campeche / Sucesos

Reportan detonaciones de arma de fuego en la 10 de Mayo en Escárcega

En la madrugada de este miércoles, vecinos de la colonia 10 de Mayo en Escárcega reportaron varias detonaciones de arma de fuego.
Vecinos de la colonia 10 de Mayo reportaron detonaciones de arma de fuego en la madrugada del miércoles. / Joaquín Guevara

Vecinos de la colonia 10 de Mayo, que pidieron omitir sus nombres, dieron a conocer que, en la madrugada de este miércoles, se dejaron escuchar varias detonaciones de arma de fuego, que al parecer fueron hechas al aire, que podrían poner en riesgo la vida de las personas. Otra versión señala que fueron fuegos artificiales, debido a una celebración religiosa. Serán las autoridades las encargadas de investigar este hecho.

Los vecinos de la colonia se quedaron sin servicio de energía en sus viviendas y calles, representando un peligro para quienes transitan por la zona.

Noticia Destacada

Vecinos de Escárcega no tienen luz por fallas eléctricas; exigen intervención de la CFE

Según la versión de los vecinos de la colonia 10 de Mayo, serían las 01:00 horas del miércoles, cuando en esos momentos descansaban en sus casas, después de un arduo día de trabajo, cuando fueron despertados por unas fuertes detonaciones, al parecer de armas de fuego.

Pero en lugar de salir a investigar, decidieron mantenerse escondidos para no resultar lesionados por alguna bala perdida. Después de que transcurrieron unos diez minutos y que todo volvió a quedar en el más absoluto silencio, decidieron salir a indagar, pero no lograron ver nada. Según los vecinos, pudiera ser que algunos hombres que viajaban en algún vehículo pudieron haber detonado al aire sus armas de fuego.

Las detonaciones, que podrían poner en riesgo la vida de las personas, fueron escuchadas alrededor de la 01:00 horas. / Joaquín Guevara

También existe otra versión. Según los vecinos de un sector de la colonia 10 de Mayo, las supuestas detonaciones de armas de fuego pudieran ser pirotecnia, utilizada por feligreses en alguna procesión o evento religioso, y que se confundieron con balazos.

Serán las autoridades policiacas las encargadas de investigar si en verdad se dio un hecho de detonaciones de armas de fuego, o si solo era pirotecnia que encendían los feligreses en una celebración religiosa y que alertó y despertó a los vecinos.

JGH