Ante el asalto a cuatro unidades de transporte público que cubren la ruta a diversas comunidades de este municipio, conductores testigos de los atracos exigieron mayor vigilancia policiaca en los tramos carreteros para dar mayor seguridad a los pasajeros y evitar más robos.
Noticia destacada
Urgen reconstrucción de carretera Candelaria-Pejelagarto ante deplorables condiciones
A pesar de contar con elementos de la Guardia Nacional (GN) no brindan recorridos de vigilancia en las carreteras. Los conductores indicaron que desde que inicio la dispersación de los recursos del programa de Adultos Mayores, este tipo de personas aprovechan esta situación, para poder pegar el golpe y es que seguramente son personas que conocen los horarios y corridas, además de haber identificado que las unidades viajan adultos que viajan a la cabecera municipal a realizar el cobro de su programa.
Los atracos se presentan se han registrado en las rutas a la Tigra, Balancax, Santo Domingo, entre otras, los amantes de los ajenos han despojado a los pasajeros hasta más de 40 mil pesos porque despojan a los pasajeros de todas sus pertenecías.
Para poder detener la unidad colocan piedras y palos para que se detengan a la fuerza y así salir de entre la maleza con pistola en manos y amenazar al chofer que sede fácilmente al ver la situación.
JGH