Camión de volteo cargado con asfalto volcó en la carretera federal 261 Hopelchén-Campeche en el tramo entre los poblados de Crucero San Luis y San Francisco Suc Tuc, paralizó el tráfico sobre esa vía por más de cinco horas, dado que el pesado camión se atravesó sobre el pavimento.
El accidente se suscitó alrededor de las 12:30 horas del día cuando el camión se trasladaba hacia la ciudad de Hopelchén. Aunque se desconocen las causas del accidente, el pesado camión volcó de forma aparatosa hacia su izquierda y esparció el asfalto sobre el pavimento.
Por lo aparatoso del accidente, el conductor empezó a sentir fuertes dolores en la región torácica después de 30 minutos que sucedió el accidente, puesto que inicialmente dijo que estaba ileso y no tenía dolores.
Al sitio llegaron paramédicos de la Asociación de Voluntarios en Emergencia (AVE), quienes prestaron los primeros auxilios al conductor y fue abordado en una ambulancia y trasladado al hospital del IMSS-Bienestar “Dr. Pedro Lara y Lara” de la ciudad de Hopelchén para su atención médica.
Hasta las 17 horas el volquete no había sido movido del lugar del accidente, pero, mucho antes, la policía municipal que llegó al sitio desvió el tráfico hacia un mecanizado para los conductores que querían pasar, pues el camino no estaba muy bien. La fila de vehículos y camiones se alargó por más de un kilómetro por ambos lados.
JGH