Un hombre de entre 40 y 45 años de edad fue rescatado por cuerpos de emergencia en el techo de una parroquia ubicada en calles de la colonia Manigua, luego de sufrir una caída desde las alturas al estar realizando trabajos de pintura en la cúpula del centro sagrado.
Noticia destacada
Así fue el momento en que un portón aplastó a un menor en Ciudad del Carmen: VIDEO
Esto ocurrió al interior de la Parroquia Santo Niño de Atocha, ubicada sobre la calle 5 de Mayo por Juan Escutia de la colonia Manigua, lugar donde el masculino se encontraba realizando trabajos de pintura en una de las cúpulas del lugar en la segunda planta. Un mal movimiento lo hizo caer desde varios metros de altura, dejándolo inconsciente y lesionado.
Hasta el lugar tuvieron que arribar elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos Tácticos y Cruz Roja Mexicana, para dar inicio a las maniobras de rescate aéreo con la unidad “Libra” de la Cruz Roja Mexicana, la cual está diseñada para este tipo de rescates en diferentes escenarios.
Al final, y luego de varios minutos de maniobras, lograron llevar al hombre a tierra firme para su atención inmediata y traslado a un hospital. Personal de Protección Civil, luego del rescate, realizó una verificación en la iglesia para asegurar que los trabajos que se están realizando sean seguros y evitar otro accidente similar o peor.
Posteriormente a esto, las autoridades se retiraron del lugar y continuaron su camino. Los familiares del lesionado fueron alertados por las autoridades para que se presenten en el hospital y obtengan más datos sobre su familiar, así como su estado de salud actual.
JGH