Alrededor de las 20:00 horas de este viernes, se suscitó un aparatoso accidente en la carretera estatal Hopelchén-Xcupil: en donde un torton cargado con papayas impactó aparentemente a una camioneta Nissan, tipo estaquita, de modelo antiguo. Pese a lo aparatoso del hecho de tránsito una persona resultó lesionada, pero, el accidente no puso en riesgo su vida.
De acuerdo a datos recabados en el lugar de los hechos, en el kilómetro 9 de la mencionada vía y aunque se desconocen las causas del fuerte choque, el pesado camión terminó fuera de la carretera casi junto a un mecanizado; la camioneta, totalmente destruida, acabó atravesada sobre el pavimento a unos diez metros de distancia del torton.
Al sitio, a bordo de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), llegaron paramédicos de la Asociación de Voluntarios en Emergencias (AVE); quienes auxiliaron a una persona adulta mayor que estaba cerca de la camioneta.
Sin embargo, tras su valoración fue llevado al Hospital del IMSS-Bienestar "Dr. Pedro Lara y Lara" de la ciudad de Hopelchén para su atención médica; principalmente para estudios de radiología. La policía municipal llegó y acordonó el área, pues el accidente sucedió en plena recta: en espera de las grúas para que sean removidas las unidades involucradas en el percance.
FAR