Un presunto ladrón fue sometido por un hombre luego de seguirlo por varios sectores de la ciudad, derivado a que este le robó el teléfono celular a una mujer. En dicho recorrido, el equipo fue empeñado en una casa situada en la colonia Peña, sitio donde brindaron el paradero del ahora víctima.
El hecho ocurrió primeramente en la colonia Esperanza cuando el sospechoso sometió a una mujer para apoderarse de su equipo celular de manera violenta e inmediatamente darse a la fuga. La víctima notificó la situación a su pareja, quien, haciendo uso del “GPS”, empezó a recorrer el trayecto del delincuente, que culminó en una casa situada en la colonia Peña.
En ese sector, aceptaron que compraron el celular y, para no tener problemas, lo entregaron. Además, dieron el paradero del sospechoso, que se situaba en la calle Xcaret, de colonial Campeche. Al ser confrontado, este se burló e indicó que no tenían pruebas del robo, lo que causó el enojo de la pareja de la víctima y lo sometió a golpes.
El delincuente quedó tirado con heridas sangrantes, donde fue asistido por paramédicos del sector salud y agentes policiales. Una vez recuperado, el caso fue turnado ante la Fiscalía General del Estado (FGECAM).
JGH