Al ser ignorado y no recibir atención médica a tiempo, el sexagenario Jairo Pajito Alexandro Moreno e interno de la Casa de Ayuda Mutua de la colonia Independencia falleció la madrugada de este martes esperando ser atendido en el área de urgencias del Hospital de Candelaria, al presentar un supuesto cuadro de neumonía.
Noticia destacada
Fallece mujer en Candelaria por presunta negligencia médica tras accidente de motocicleta
El sexagenario, quien se movía en una silla de ruedas, fue trasladado al nosocomio por personal del anexo alrededor de las 03:00 horas y falleció una hora y cuarenta minutos después, cuando estaba a la espera de ser atendido, pero, desafortunadamente, falleció en la espera de ser atendido.
Trascendió que sus compañeros, al verlo mal de salud y escucharlo repetir que se sentía mal, insistieron para que lo atendieran, pero personal del hospital hizo caso omiso y a eso de las 04:40 horas falleció en su silla de ruedas, en la capilla del nosocomio.
A lo anterior, personal del área de trabajo social del nosocomio reportó el fallecimiento a la central de la Fiscalía General del Estado sede Candelaria, arribando al lugar elementos de la corporación y personal del Servicio Médico Forense, quienes acordonaron el lugar y procedieron al levantamiento del cuerpo.
Los compañeros del anexo lamentaron que, debido a la falta de atención médica, su compañero haya perdido la vida. Dijeron que es inexplicable la angustia que el sexagenario vivió durante su espera en dicho lugar, donde falleció en la espera de ser atendido y salvar su vida.
De la misma manera, comentaron que es triste ver cómo un ser humano pierde la vida lentamente, sin que personal de urgencias médicas se toque el corazón y brinden la atención que se requería. Es una vergüenza contar con este tipo de servicios donde las personas pierden la vida por falta de atención médica.
Ante esta situación, solicitaron la presencia de las autoridades de salud para que tomen cartas en el asunto y obliguen a los médicos y personal a desempeñar con respeto y ética profesional su trabajo, porque no lo hacen gratis, están recibiendo un pago, mismo que sale del impuesto de todos los mexicanos.
Por lo que hicieron otro llamado para que las autoridades de salud metan las manos en esta situación y hagan una limpia de los malos médicos y personal de este hospital, ya que una mujer también perdió la vida por supuesta negligencia médica ante un mal diagnóstico.
JGH