Cuatro de los cinco agentes estatales fueron vinculados a proceso por los delitos de operaciones de recursos con procedencia ilícita y contra la salud, los cuales fueron separados de su cargo, en tanto la acusación de extorsión fue excluida al no existir pruebas que los relacionen.
Noticia destacada
Policías de Campeche: Definirán este miércoles su situación legal tras acusaciones de corrupción
Los cinco policías identificados como Alberto J.C.K., David E.U.P., Patricio C.R., Víctor M.C.T. y Wilberth S.L.P. en un principio eran señalados por el delito de cohecho, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delito contra la salud, por lo que permanecieron privados de su libertad en la FGECAM en el municipio de Palizada y luego llevados a la ciudad capital para su audiencia inicial.
En el proceso legal, el juez de control vinculó a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita a Víctor M.C.T., Alberto J.C.K. y David E.U.P., mientras que Wilberth S.L.P. fue vinculado por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión simple. Así mismo, la Fiscalía Anticorrupción solicitó la separación del cargo como Policías Estatales (PE) a cuatro de los cinco elementos, lo que fue aceptado por la parte mediadora.
Así mismo, se les impuso otras medidas cautelares como la firma periódica cada 15 días ante la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA) y no salir del estado. Cabe señalar que el quinto imputado identificado como Patricio C.R., fue acusado por el delito de extorsión de casi 200 mil pesos y cohecho, donde la parte mediadora no encontró pruebas suficientes que lo relacionaran ni mucho menos al inicio de una investigación judicial, por lo que le dictaron el auto de no vinculación.
JGH